Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Piden destituir al procurador por opinar sobre la creación de un nuevo municipio

Alegan violó ley al opinar sobre conflicto en torno a nuevo municipio

Expandir imagen
Piden destituir al procurador por opinar sobre la creación de un nuevo municipio
José Jáquez

SANTIAGO. El equipo jurídico de los movimientos populares y comunitarios que respaldan la creación de Cienfuegos como nuevo municipio Santiago Oeste de esta provincia, solicitó al Presidente de la República la destitución del procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, por entender que violó las leyes al opinar sobre el conflicto que se ha originado para la formación de dicho municipio aquí.

Mediante conferencia de prensa, los abogados de los propulsores del nuevo municipio, indicaron que Domínguez Brito había violado los artículos 169, párrafo Uno y 172, párrafo 2, donde se establece que el jefe del Ministerio Público debe defender el interés público tutelado por la ley y no debe participar en debates públicos de temas sobre los cuales las autoridades competentes no le han solicitado su opinión.

“Santiago Oeste lamenta que el procurador general Francisco Domínguez Brito haya incurrido también en la violación grosera del Estatuto del Ministerio Público en su artículo 7, y los literales e y f del artículo 81, en lo relativo a la legalidad de sus actuaciones y a las prohibiciones que le mandan a no afectar la confianza del público como representante de la sociedad, y a observar una conducta de respetabilidad y dignidad acorde con su calidad de servidor de la función judicial”, precisaron los abogados Hipólito Martínez y José Jáquez.

Indicaron que Domínguez Brito traicionó la confianza depositada en él por el Presidente de la República, pues mientras el mandatario busca poner a los humildes en el centro de sus políticas públicas, Domínguez Brito aboga por la injusticia y la desigualdad en los sectores emergentes que buscan el desarrollo incluyente.

Acusaron al Procurador General de la República de ponerse del lado de seis personas para presionar a los senadores para que no cumplan con la ley de aprobar la creación del nuevo municipio.

TEMAS -