Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Procuraduría prepara “expedientes fuertes” contra varios caso Odebrecht

Expandir imagen
Procuraduría prepara “expedientes fuertes” contra varios caso Odebrecht
El empresario Ángel Rondón, cuando en enero pasado acudió a la Procuraduría para ser interrogado por sus vínculos con Odebrecht. (ARCHIVO/NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República está inmersa en la preparación de expedientes contra varios de los involucrados en el caso de corrupción por el pago de sobornos de parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Una fuente vinculada a la Procuraduría informó que a mediados de esta semana serían interrogadas nueva vez algunas de las personas que han declarado ante el procurador, Jean Alain Rodríguez, debido a que en el transcurso de las investigaciones han surgido nuevos aspectos.

“El Procurador prepara expedientes fuertes”, destacó la fuente. Indicó además que durante el pasado fin de semana, un equipo de fiscales y técnicos del Ministerio Público estuvieron evaluando, desde temprano en la mañana hasta horas de la noche, miles de páginas relativas al caso Odebrecht.

El equipo trabajó bajo la coordinación del Procurador, que se habría pasado todo el día del sábado en su despacho.

No se reveló nombres ni la cantidad de personas a ser interrogadas, pero la fuente reiteró la disposición del Ministerio Público de que haya consecuencias en este caso y de que los que incurrieron en corrupción sean sometidos a la Justicia.

Por los sobornos de US$92 millones que la empresa Odebrecht admitió haber pagado en el país entre 2001 y 2014 para lograr contratos de obras, han sido entrevistadas o interrogadas más de 15 personas, incluidos funcionarios del actual gobierno y de las administraciones de los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Los interrogatorios iniciación el 10 de enero con el representante de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, quien, según el procurador, señaló al empresario Ángel Rondón como la persona que recibió los sobornos. Rondón, interrogado al día siguiente, admitió que recibió una cantidad similar a los US$92 millones pero por sus servicios a Odebrecht.

A casi dos meses de iniciado el caso, la Procuraduría no ha tomado acciones directas contra ningún implicado.

TEMAS -