Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SCJ
SCJ

Presidente del Poder Judicial abre la Cámara Civil y Comercial de Valverde creada en 2008

Expandir imagen
Presidente del Poder Judicial abre la Cámara Civil y Comercial de Valverde creada en 2008
El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, dejó abierta instancias judiciales. (FOTO SUMINISTRADA POR LA SCJ.)

MAO. La Suprema Corte de Justicia puso en funcionamiento este martes el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Valverde, Mao y abrió Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esa jurisdicción, la cual fue creada mediante Ley núm. 500-08, del 29 de diciembre del 2008, de acuerdo con una nota de prensa de esa institución.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, al pronunciar el discurso de apertura durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Justicia de Mao, proclamó que el Poder Judicial “trabaja por una mejor justicia y en beneficio de toda la población dominicana”.

“En ese proceso, estamos identificando nuestras debilidades y nuestras fortalezas, para de esta manera contribuir con los requerimientos de la población que es nuestro principal compromiso”, acotó.

Germán Mejía manifestó que la puesta en funcionamiento de esos tribunales se inscribe en las acciones que encamina el Poder Judicial para la agilización de los procesos y el acceso a la justicia.

“Un componente prioritario para el Poder Judicial y que se encuentra como parte de los ejes fundamentales de nuestro Plan Estratégico 2015-2019 es ofrecer servicios de calidad, servicios accesibles y en tiempo razonable, pero sobre todo, de conformidad con las necesidades y demandas de los distritos judiciales que así los requieran”, significó.

El magistrado expuso que el Poder Judicial se ha visto en la necesidad imperiosa de que Valverde cuente con un Juzgado de Trabajo para dirimir los constantes conflictos que se presentan entre los cientos de empleadores y trabajadores que convergen en este Distrito Judicial.

Dejó constancia de su reiterado compromiso de suministrar un servicio en armonía con los requerimientos que demanda el Estado Democrático de Derecho, previsto por la Constitución y en consonancia con la actividad jurídica de la jurisdicción laboral, otorgando un servicio pronto y oportuno a los usuarios del sistema.

El Consejo del Poder Judicial dispuso que el juez Francisco Félix Estévez Saint-Hilaire ocupe la presidencia del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Valverde, Mao.

Asimismo, el organismo ordenó que la jueza Milagros del Amor Estévez sea la presidenta interina de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de esa citada jurisdicción, hasta tanto sea tramitado el procedimiento para fines de ascenso por ante el Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el presidente del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Valverde, Félix Francisco Estévez Saint-Hilaire.

Al final del acto, la seccional del Colegio de Abogados de la República Dominicana otorgo un reconocimiento al CPJ, por sus meritos a favor del fortalecimiento del sistema de justicia.

En el acto estuvieron presentes los consejeros del Poder Judicial, Etanislao Rodríguez Ferreira, Fernando Fernández Cruz, Leonardo Recio Tineo, el director general de Administración y Carrera Judicial, Justiniano Montero; el gobernador de la provincia Valverde, Domingo Colón; la presidenta de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de este Distrito Judicial, Milagros del Amor Estévez; la presidenta de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, Gabriela Fadul, y la procuradora fiscal de Valverde, Sonia Espejo, entre otros.

TEMAS -