Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cárceles
Cárceles

Presos de La Victoria pagan 12 millones de pesos en “macuteo”, según Derechos Humanos

La denuncia fue hecha en un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que la Procuraduría “se niega” a recibir

Expandir imagen
Presos de La Victoria pagan 12 millones de pesos en “macuteo”, según Derechos Humanos
El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, junto a miembros de esa comisión, frente a la Procuraduría General de la República. (DIARIO LIBRE/HOGLA ENECIA PÉREZ)

SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Derechos Humanos reveló que los presos en la cárcel de La Victoria pagan tres millones de pesos semanales por concepto de alojamiento en celdas, comida, bebidas y uso de los sanitarios.

Manuel María Mercedes pide al presidente de la República, Danilo Medina, que haga una visita sorpresa a la referida cárcel, ya que las autoridades que ahí están perciben un ingreso de 12 millones de pesos al mes producto del “macuteo” para obtener beneficios.

Explicó que, de acuerdo al informe sobre la situación de La Victoria hecha por el equipo técnico penitenciario de la entidad y que la Procuraduría General de la República se ha negado en recibir, revela que en ese lugar hay serios problemas producto a la complicidad de sus propias autoridades.

“Como ustedes pueden ver esa es la tarifa que genera La Victoria, tres millones semanal, doce millones mensual y 144 millones anual, como consecuencia de que ahí se cobra todo, bebida, habitaciones y de todo y eso es inaceptable”, refirió Mercedes.

Piden que esa cárcel pública sea transferida al nuevo modelo de gestión penitenciaria y aseguran que las limitaciones económicas no son un problema.

“Dónde va a parar ese dinero es lo que nosotros estamos preguntando. La investigación lo determinó y nosotros estamos esperando que el procurador actúe y si el procurador no actúa, nosotros vamos a señalar los nombres de dónde va a parar ese dinero y quiénes son los responsables, y quiénes son los responsables del establecimiento de esas tarifas”, argumentó.

TEMAS -