Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Prisión para dos por alijo de 1,100 paquetes de droga

En Hato Mayor el MP investiga pérdida de 90 paquetes que se entregó a la Policía

Expandir imagen
Prisión para dos por alijo de 1,100 paquetes de droga
Parte del cargamento decomisado por la DNCD en Peravia.

SANTO DOMINGO. Dos dominicanos fueron detenidos durante el decomiso de 1,100 paquetes de cocaína o heroína hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la madrugada de ayer, próximo a la costa de la provincia Peravia, en un bote procedente de Sudamérica. El vocero de la institución, Carlos Devers, dijo que la operación fue coordinada con la Armada de República Dominicana (ARD), la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y otras agencias de seguridad del Estado.

Informó que la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso mientras se profundiza investigación en busca de más implicados.

Pérdida de droga

El Ministerio Público con asiento en Hato Mayor y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional dijeron profundizan las investigaciones en torno a un supuesto alijo de 90 paquetes de cocaína, que habrían sido lanzado en costas de Sabana de la Mar y encontrados por pescadores, que a su vez lo habrían entregado a la Policía, de donde desaparecieron.

Las investigaciones están a cargo del fiscal de Hato Mayor, Henry Estévez, que dijo tener la información de que unos 30 paquetes habrían sido negociados.

Néstor Méndez Altagracia, inspector Supervisor de la Policía en Hato Mayor, también confirmó el hecho y remitió a los periodistas a Asuntos Internos de la institución, alegando que desde ese departamento es que se está haciendo la investigación.

TEMAS -