Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

PRM escoge a Paliza y a Josefa Castillo como sus representantes en el CNM

Expandir imagen
PRM escoge a Paliza y a Josefa Castillo como sus representantes en el CNM
La diputada Josefa Castillo y el senador electo José Ignacio Paliza (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la elección del senador electo José Ignacio Paliza, de Puerto Plata, y a la diputada de la provincia Santo Domingo Josefa Castillo como sus representantes del Senado y la Cámara de Diputados ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), por ser esa organización política segunda mayoría en ambas cámaras para el próximo Congreso Nacional que se iniciará el 16 de agosto.

Al término de la reunión de la Dirección Ejecutiva, celebrada este martes en su local nacional, Andrés Bautista, presiente del PRM, informó que también fue electo como vocero de la organización en el Senado de la República, el senador por la provincia El Seíbo, Santiago Zorrilla.

En su cuenta de Twitter, Paliza dijo: “Agradezco a la dirección de mi partido por proponernos como representante de la segunda mayoría en el Senado ante el CNM”.

El CNM es el órgano que tiene la función de seleccionar los 17 jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), los 13 del Tribunal Constitucional y los 5 del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes y evaluar el desempeño de los magistrados de la SCJ.

Lo conforma los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, un senador escogido por el Senado que pertenezca a un partido o bloque diferente al del presidente de ese hemiciclo y que ostente la representación de la segunda mayoría; un diputado escogido por ese hemiciclo que pertenezca a un partido diferente al presidente de esa cámara; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, un juez de esa alta corte y el procurador general de la República.

TEMAS -