Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procurador sigue escurridizo con el caso Super Tucanos

Reiteró que el proceso no está paralizado, y que seguirá su curso en los tribunales

Expandir imagen
Procurador sigue escurridizo con el caso Super Tucanos
Jean Alain Rodríguez

Santo Domingo. El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, dijo ayer que conforme vayan avanzando las investigaciones por el supuesto soborno para la compra de los aviones Super Tucano, solicitará la designación de un juez para el caso de los congresistas que estén implicados.

Negó referirse a si han interrogado o si interrogarán a los senadores, entre ellos Luis René Canaán, por el presunto soborno de US$3,520,000, que habría recibido de manos del coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Picini Núñez, por transferencia de los ejecutivos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S. A. (EMBRAER), con miras a garantizar los votos para la aprobación del empréstito con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil.

“A todos, todo aquel que tenga indicios será llamado pero es parte de un proceso de investigación que todos debemos comprender”, refirió Rodríguez.

Destacó que el caso no está paralizado, y cuando el “curso de la investigación así lo demande”, solicitará a la Suprema Corte de Justicia designar un magistrado, y que por el momento seguirá su curso en los tribunales.

Por el presunto soborno fue dictado tres meses de prisión preventiva a Piccini Núñez, así como arresto domiciliario, colocación de brazaletes e impedimento de salida a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández. También fue dictada presentación periódica e impedimento de salida al exministro de Defensa, mayor general Rafael Peña Antonio.

TEMAS -