Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones 2016
Elecciones 2016

Procuraduría Antilavado investiga a 20 candidatos a cargos congresuales y municipales

Germán Miranda hizo un llamado a la JCE y a los partidos políticos a que tengan mayor control de sus aspirantes a cargos electivos

Expandir imagen
Procuraduría Antilavado investiga a 20 candidatos a cargos congresuales y municipales
El director de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona (ARCHIVO )

SANTO DOMINGO. El director de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos dijo este martes que depuran a unos 20 candidatos a cargos congresuales y municipales de diferentes partidos políticos presuntamente vinculados al lavado.

Germán Miranda Villalona explicó que han recibido denuncias e informaciones de que algunos de los candidatos que ya se inscribieron en la Junta Central Electoral, y que han iniciado las investigaciones a los fines de rendir un informe previo a las elecciones.

“Estamos recibiendo informaciones de candidaturas individuales, de todos los partidos, que están entre diez o 20 candidatos a nivel congresual y municipal que estamos depurándolas porque la información que nos llega es que están financiando su propia candidaturas y otras veces otras candidaturas”, refirió Villalona.

El procurador adjunto destacó que los están depurando para en un tiempo prudente poder determinar la certeza de esa información.

Germán Miranda hizo un llamado a la JCE y a los partidos políticos a que tengan mayor control en cuanto a la transparencia de quienes financian sus candidaturas así como de los que aspiran.

“Estamos advirtiendo la posibilidad de una amenaza de lo que podría ser la penetración en el financiamiento de los partidos y la campaña por grupos o carteles del crimen organizado”, refirió.

TEMAS -