Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gobierno
Gobierno

Procuraduría investiga la fuga de supuesto asesino de Paola Languasco

Expandir imagen
Procuraduría investiga la fuga de supuesto asesino de Paola Languasco

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó su preocupación e inconformidad ante la información de que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso del asesinato de la abogada dominicana Paola Languasco, quien había sido solicitado en extradición a las autoridades de España, se habría fugado de una cárcel de esta nación, donde cumplía condena por narcotráfico.

El periódico español Diario de Burgos reportó que Nepomuceno Rodríguez se había fugado hace un mes, pese al pedido de extradición que el Gobierno dominicano tiene sobre el sospechoso.

Domínguez Brito dijo que recibió la información en el día de hoy y que de inmediato se puso en contacto con la Embajada de España en República Dominicana, de la cual aseguró “ha dado su apoyo en todo momento al proceso que se sigue en contra Nepomuceno por la muerte de la abogada, asegurando que dentro de las atribuciones que le confiere al cuerpo diplomático, ellos han trabajado y colaborado con nuestro país, sobre todo, en lo referente al proceso de solicitud de extradición. “Ese señor es un asesino y un criminal, por lo tanto, no debe estar en las calles”.

En ese sentido, explicó que junto a esa delegación diplomática investigan la información de la supuesta fuga y que en lo adelante dará detalles del caso, manifestando que “de ser finalmente cierto la información de la fuga, deberá hacerse todo cuanto sea posible para que sea nuevamente capturado”.

TEMAS -