Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Procuraduría solicita a Panamá identificar dominicanos involucrados en empresas “offshore”

Expandir imagen
Procuraduría solicita a Panamá identificar dominicanos involucrados en empresas “offshore”
El procurador Francisco Domínguez Brito durante una rueda de prensa hoy, 6 de abril de 2016. (PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA)

SANTO DOMINGO. El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitó la cooperación jurídica de la Procuraduría General de Panamá en el caso “papeles de Panamá”.

La solicitud de cooperación es a los fines de identificar las posibles empresas o personas jurídicas dominicanas que se encuentren entre los involucrados en la evasión de impuestos a través de las “Offshore”.

La solicitud fue tramitada a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para obtener informaciones relativas a la investigación que realizan a raíz de la filtración masiva de aproximadamente 11.5 millones de documentos de la base de datos de la firma de abogados panameños Mossack Fonseca, y que ha puesto un esquema de estrategia de evasión fiscal, de negocios ocultos y lavado de activos que estarían utilizando compañías dominicanas, sus accionistas y profesionales de diversas áreas.

Explica que la misma es para determinar si a raíz de la creación de una multiplicidad de empresas “Offshore”, dominicanos han ocultado la identidad verdadera del beneficiario, lo cual constituye un posible enriquecimiento ilícito, acciones de lavado de activo, eludir el pago de impuestos en la República Dominicana

TEMAS -