Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Banco Peravia
Caso Banco Peravia

Ratifican prisión para tres acusados por el caso Peravia

Dos de los afectados identificaron en la sala al coronel como quien los intimidaba

Expandir imagen
Ratifican prisión para tres acusados por el caso Peravia
Fiscal Yeni Berenice Reynoso.

SANTO DOMINGO. Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificaron la prisión preventiva contra tres de los acusados del fraude en el quebrado Banco Peravia.

A Carlos Alberto Serret Sugrañez, Nelson Cabral y el coronel del Ejército, Florentino de Jesús Acosta, les fue ratificada la medida de seis meses de prisión. La decisión fue tomada a unanimidad por los tres jueces del tribunal, que preside Ignacio Camacho Hidalgo.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

Dos afectados que viajaron al país para estar en la audiencia, Sol Sthorme y Luis Rafael Ríos, identificaron y acusaron en la audiencia al coronel De Jesús Acosta de intimidarlos y amenazarles, si éstos lo involucraban en el proceso.

Dijeron que el coronel practicó allanamientos en los hoteles donde estaban hospedados.

Empero, el coronel se defendió, y dijo que sólo cumplía ordenes, que llegó al banco por una decisión entre el entonces director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh, entidad para la que trabajaba y el ministro de las Fuerzas Armadas, que no nombró.

Declaró que esa decisión no se hizo mediante memorando, sino verbalmente entre ambos funcionarios, y negó que haya visto a Sthorme antes.

Mientras que Carlos Serret apeló a su honorabilidad, y afirmó que sólo iba al banco los días de junta, que no tenía oficina, y que había renunciado porque el presidente Danilo Medina lo había nombrado en EGE Haina, pero que no recibía comisiones por los préstamos. Dijo que su salida también se debió a que tenía aspiraciones a diputado.

TEMAS -