Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Prisión preventiva
Prisión preventiva

Ratifican prisión preventiva contra síndico de Miches implicado en muerte de regidor

Expandir imagen
Ratifican prisión preventiva contra síndico de Miches implicado en muerte de regidor

HATO MAYOR. El juez de la instrucción del departamento judicial de Hato Mayor, Víctor Manuel Pérez Fragoso, rechazó la solicitud de variación de medida de coerción y ratificó la prisión preventiva contra el alcalde de El Cedro de Miches, acusado de ser el autor intelectual de la muerte del regidor Venancio de la Cruz Trinidad (Tete).

Francisco José Valerio Páez (Bité) seguirá tras los barrotes en la cárcel Pedro Santana de El Seibo.

El juez Pérez Fragoso consideró que el presupuesto presentado por los abogados del imputado eran insuficientes para variar la medida de privación de libertad.

En la audiencia pasada, el Ministerio Público, representado por el fiscal Wintel Alí Rodríguez, solicitó un año de prisión, lo que fue acogido por el juez Francisco Arias.

Bité fue apresado luego que Jesús Soriano del Rosario (El Ruso), uno de los asesinos del regidor, lo delatara por no completar el pago acordado por el asesinato del regidor Venancio de la Cruz Trinidad.

El supuesto autor intelectual de la muerte del regidor Venancio Trinidad (Tete), ocurrida en noviembre del 2015, niega la acusación y se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Wintel Alí Rodríguez, fiscal que tiene a cargo el proceso judicial por la muerte del político, informó que tiene pruebas suficientes que vinculan al síndico de El Cedro de Miches en el crimen.

TEMAS -