Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Reenvían apelación del caso Jordi Veras

Testigos alegan enfermedad para no asistir

Expandir imagen
Reenvían apelación del caso Jordi Veras
El empresario y sentenciado Adriano Román (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de esta ciudad aplazó nuevamente el conocimiento de un recurso de apelación interpuesto por los implicados en la tentativa de asesinato contra el comunicador y abogado Jordi Veras Rodríguez.

Esta vez, varios testigos enviaron excusas a través de certificados médicos para justificar su ausencia al juicio. En el caso está involucrado el empresario santiagués Adriano Román Román, como principal autor intelectual del mismo y varias personas más que ya fueron condenadas por un tribunal competente de esta jurisdicción a penas desde 10, 15 y 30 años.

La causa fue pospuesta para el 17 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana. Tanto el agraviado Jordi Veras como su padre, el reconocido abogado Ramón Antonio Veras (Negro), han manifestados en reiteradas ocasiones que tienen paciencia y que confían en la justicia local.

Jordi y su padre dicen que confían en que tarde o temprano todo quedará resuelto, ya que todo se ha ventilado en el proceso que lleva varios años.

En el mes de junio del 2010, varios individuos intentaron asesinar a Jordi cuando ingresaba al canal 25 de esta ciudad, logrando herirlo de dos balazos en la cara. Tras ser tratado en el país en varios centros de salud, fue llevado a Estados Unidos, donde se le practicó una cirugía para evitar consecuencias mayores en su visión, aunque tiene lesión permanente en uno de sus ojos.

Los implicados en el caso, además de Adriano Román, son los hermanos Engels y Francisco Alberto Carela Castro, Roberto Zabala Espinosa, Arturo José Ferreras, Franklin Gabriel Reynoso y Candy Caminero.

TEMAS -