Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Regularizados renovarán carnets desde mediados de julio

Expandir imagen
Regularizados renovarán carnets desde mediados de julio
Washington González

SANTO DOMINGO. El viceministro de Interior y Policía, Washington González, anunció ayer que desde mediados de julio se inicia el proceso de renovación de carnés para todos los que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

La renovación se hará para aquellos migrantes que obtuvieron el permiso por un año.

“No es cierto que algunos carnés estén vencidos, como se ha dicho. La renovación empieza en julio, cuando se cumple el primer año de la emisión”, especificó. González informó que para el nuevo proceso, el Ministerio de Interior y Policía ya depositó todos los datos de las personas carnetizadas ante la Dirección General de Migración, adonde los interesados deben acudir a renovar. Para tales fines deberán presentar una certificación de trabajo, puesto que, el resto de los documentos fue entregado durante la regularización.

En el Plan de Regularización se registraron 239 mil extranjeros, de los que han retirado documentos 207 mil.

González mabló durante el Encuentro Nacional “Migración y Ciudadanía, realidad y Desafíos”, organizado por la Red Jesuita con Migrantes, en el que Benigno Toribio, director de Solidaridad Fronteriza, demandó del Gobierno políticas que favorezcan el desarrollo de los migrantes en un ambiente de derechos.

TEMAS -