Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Relato del caso Percival paso por paso; Fiscalía no imputó mujer ligada a la red

Expandir imagen
Relato del caso Percival paso por paso; Fiscalía no imputó mujer ligada a la red
Brayan Peter Felix Paulino, Javier Perelló, Elvin Rodgers Rodríguez al ser trasladados a la medida de coerción. (DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción contra cuatro hombres que supuestamente integran la red criminal dedicada a asaltar bancos comerciales pero no así contra la mujer que era pareja de uno de ellos y que también tuvo participación en la red.

Ana Iris Linares, compañera sentimental de Jhon Emilio Percival Matos, y quien fue interrogada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, tuvo conocimiento del asalto a un camión de valores en Bella Vista Mall ya que fue en su casa en Santiago donde se escondieron Percival y Brayan Peter Félix Paulino.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, mientras los miembros de la red estuvieron en Santiago, llamaron al imputado Javier de Jesús Fernández Perelló, para que este le proporcionara dinero para el combustible y demás gastos para materializar el asalto a la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama el 26 de diciembre.

Ese dinero según la Fiscalía, fue depositado en la cuenta bancaria de Iris Linares. Luego de cometer el asalto en Plaza Lama, Percival Matos y Félix Paulino le contaron a Ana Iris todo lo ocurrido y le pidieron que rentara una casa en Villa Altagracia para que se quedaran viviendo por un tiempo porque era un punto estratégico.

Al día después de hacer el contacto y recibir las llaves de la casa, Linares se dirigió a la cabaña Fuentes del Placer ubicada en Bonao con Percival y Brayan a bordo de la jeepeta en la cual cayó abatido Percival el 28 de diciembre.

Estando en la cabaña, Percival acordó con sus acompañantes que estos irían a comprar otro vehículo, ya que en el que andaban estaba siendo buscado por la Policía Nacional. Para ir a adquirir el nuevo vehículo, se llamó a la compañía de taxis El Canario trasladándose al lugar el señor Jacobo Jiménez Rodríguez, quien llevó a Brayan Félix y Ana Iris Liriano a la agencia Chevy Comercial de La Vega.

Estando en La Vega estos se enteran que Percival Matos murió por presuntamente enfrentar a tiros a las autoridades que previamente le habían pedido que se entregue.

TEMAS -