Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Suprema Corte de Justicia dice reclamos de jueces son legítimos

Miriam Brito pide no tergiversar protesta de los miembros del Poder Judicial

Expandir imagen
Suprema Corte de Justicia dice reclamos de jueces son legítimos
El presidente de la SCJ, Mariano Germán, entrega reconocimiento a la jueza Xiomara Altagracia Silva.

SANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, reconoció que son justos los reclamos de los jueces que han exigido el incremento del presupuesto asignado al Poder Judicial a un 2. 66% del Presupuesto Nacional, aunque advirtió que no comparte la forma de protesta adoptada para lograr dichas reivindicaciones.

“Sigo diciendo que la reclamaciones son legítimas, que las diferencias solamente están en el método”, precisó el presidente de la SCJ, luego de encabezar un acto de reconocimiento a cinco jueces pensionados de distintos departamentos judiciales del país.

Los jueces y empleados del Poder Judicial se alzaron el pasado día 5 de agosto de manera simultánea en 35 distritos judiciales a nivel nacional en demanda de un reajuste salarial, mejoría de las condiciones de trabajo y la puesta en funcionamiento de 98 tribunales, que por falta de presupuesto no están en servicio.

Contrario a Germán Mejía, la presidenta de la Segunda Sala de la SCJ, Miriam Germán Brito, consideró que el reclamo y su forma “si fue adecuado porque no se lesionó el derecho de nadie ni se irrespetó a nadie”.

“Creo que no es un agravio para nadie que le reclamen el cumplimiento de una ley. No es un capricho”, sostuvo la jueza, quien pidió no sea tergiversada la protesta que - aclaró- no solo busca el aumento de los salarios.

En tanto que Marco Antonio Vargas, uno de los jueces reconocidos ayer, indicó que sus colegas se han esforzado por engrandecer el Poder Judicial dominicano por lo que las mejorías deben llegar porque son merecidas y necesarias “y eso engrandece al poder judicial y lo fortalece”

Los jueces jubilados Marcos Antonio Vargas, Domitilio Ferreras, Rafael Leónidas Féliz, Xiomara Altagracia Silva y Alba Nery Collado fueron reconocidos por haber desempeñado una labor ética y exhibido una conducta ejemplar en el desarrollo de sus funciones en la judicatura.

TEMAS -