Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Testigo ocular retira querella contra Blas Peralta e implicados en muerte de Aquino Febrillet

Hija del exrector de la UASD comunicó a través de su abogado que está muy decepcionada de la decisión

Expandir imagen
Testigo ocular retira querella contra Blas Peralta e implicados en muerte de Aquino Febrillet
Blas Peralta está acusado de matar al exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet. (ARCHIVO DIARIO LIBRE.)

SANTO DOMINGO. El excandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduard Montás, y quien era perseguido por Blas Peralta en el vehículo del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, retiró ayer la querella contra los implicados en el caso.

Montás con quien Peralta sostuvo una discusión durante una reunión y que posterior a eso se montó en el vehículo del exrector de la UASD y testigo ocular del momento en que el imputado realizó los disparos mientras se desplazaban por la avenida Anacaona del Distrito Nacional, depositó en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, el desistimiento de la querella contra el dirigente choferil, así como Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y del excoronel Rafael Herrera Peña.

Montás asegura en la instancia que lo sucedido el 11 de marzo del 2016 le ha traído muchos problemas familiares entre ellos, el derrame cerebral que le dio a su madre cuando escuchó la noticia.

“Producto de esta situación llegó hasta mi madre la noticia de que me habían quitado la vida; hecho que produjo en mi madre un derrame cerebral que hasta el día de hoy la tiene postrada en una cama de un hospital. Situación que me ha traído muchos problemas familiares, por lo cual mi situación familiar se ha deteriorado sobre manera”, relata el documento.

Jesica Febrillet, hija del exrector, comunicó a través de su abogado que está muy decepcionada de lo ocurrido ya que su padre murió protegiéndole la vida a Eduard Montás.