Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tras 77 meses de lucha en los tribunales, pide a la Suprema agilizar conocimiento de expediente

Expandir imagen
Tras 77 meses de lucha en los tribunales, pide a la Suprema agilizar conocimiento de expediente
El jurista Negro Veras (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TAVÁREZ/ ARCHIVO)

SANTIAGO.- El conocido jurista Ramón Antonio Veras (Negro) pidió a la Suprema Corte de Justicia que agilice, en la medida de lo posible, el conocimiento del expediente contra el empresario Adriano Román y demás involucrados en la tentativa contra su hijo Jordi en el 2010.

No obstante, reconoció que el alto tribunal tiene un gran cúmulo de trabajo, pero espera que el caso, que lleva más de seis años en los tribunales ordinarios del país, llegue a su fin y los culpables cumplan con sus sentencias.

En lo que concierne al estado actual de salud de Adriano Román, Negro Veras dijo que tanto él como su hijo Jordi han sido los primeros en solicitar que a Román se le preserve la integridad, a pesar del inmenso daño que le ha causado a su familia.

El jurista hizo la petición en un documento dirigido a los medios de comunicación al cumplirse el pasado 2 de noviembre 77 meses del intento de asesinato de su hijo.

Dijo confiar en que al final valga la pena la espera y la lucha que han tenido que llevar a cabo tosa su familia en la busca de justicia para quienes intentaron arrebatarle la vida al también abogado Jordi Veras.

TEMAS -