Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sentencias
Sentencias

TSE emite tres sentencias sobre conflicto interno PRSC

Acoge querella de Ito Bisonó sobre sanción del Tribunal Disciplinario, y anula asamblea convocada por Bisonó y Josecito Hazim

Expandir imagen
TSE emite tres sentencias sobre conflicto interno PRSC
El Tribunal Superior Electoral. (FOTO: ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió este martes las sentencias 003, 004 y 005 de 2017 sobre el conflicto a lo interno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En una, la 003, acoge el recurso interpuesto por el diputado Víctor -Ito- Bisonó sobre la sanción en su contra del Consejo Disciplinario del PRSC y anula el reglamento relativo al funcionamiento del Consejo Disciplinario.

Mediante la sentencia 004-17, el TSE acogió la demanda de nulidad de la convocatoria y las resoluciones emitidas por la Comisión Ejecutiva en fecha 4 de diciembre de 2016.

Como motivación a esta decisión, el TSE afirma que la convocatoria a la reunión de la Comisión Ejecutiva no fue firmada por los convocantes, pues lo que figura es un listado con los nombres y apellidos de los mismos, sin que consten sus firmas manuscritas, lo que denota la irregularidad de la indicada convocatoria.

Sobre esa parte del dispositivo del TSE, los abogados de Ito Bisonó alegan que contiene implícito un reconocimiento a la existencia de la Comisión Ejecutiva, de la que Federico -Quique- Antún Batlle y sus seguidores alegan que no tiene vigencia.

Con la tercera sentencia, la 005-17, desestima la Acción de Amparo presentada por Ito Bisonó por ser innecesario, ya que el propio tribunal había declarado, con el fallo 003, nulo el reglamento disciplinario del PRSC.

Sobre la sentencia que le favorece, Ito Bisonó emitió una declaración en la que dice que lo que corresponde en estos momentos es seguir organizando la asamblea pautada para el domingo 19 de febrero “para relanzar la organización y emprender el proceso de fortalecimiento institucional para competir en las próximas elecciones”.

TEMAS -