Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Un año en La Victoria al hijo de Euclides Gutiérrez Féliz

El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo le conoce medida de coerción a Pedro José Gutiérrez

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Pedro José Gutiérrez Nova, acusado por el Ministerio Público de supuesta falsedad de documentos, usurpación de funciones y violación a la Ley de Armas.

Gutiérrez Nova, hijo del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Féliz, fue detenido el miércoles, cuando acudió a la Fiscalía a representar a un grupo de jóvenes que habrían sido detenidos por presuntamente enfrentar a una patrulla policial.

Previo al dictamen que lo envía a prisión, a ser cumplida en la cárcel de La Victoria, decenas de personas que dicen ser miembros de la Academia Dominicana de Policías Municipales Comunitarios, protestaron frente el Palacio de Justicia de la Provincia Santo Domingo.

David Gómez, vocero de los protestantes, quien se identificó como general de brigada de la Academia, reclamó del Ministerio Público actuar con justicia y que se abstenga de ofrecer malas informaciones a las prensa.

Afirmó que como academia, se encargan de formar y educar a los cuerpos policiales municipales.

“El doctor Pedro José Gutiérrez Nova, nuestro mayor general, está haciendo el trabajo ante el que muchas organizaciones del orden público se han hecho de la vista gorda. Él está fortaleciendo la seguridad ciudadana”, sostuvo.

El juez de Atención Permanente, José Gregorio Bautista, conoció el recurso de excepción de inconstitucionalidad que presentaron los abogados de Gutiérrez Nova, alegando que su arresto fue irregular, porque supuestamente no se le leyeron sus derechos al momento de ser apresado y no se le habrían formulado cargos precisos.

Queja de la justicia

Gutiérrez Nova calificó la medida que lo envía a prisión por un año en la cárcel de La Victoria como “extremadamente excesiva” y dijo que en el país no existe Estado de Derecho porque no había condiciones que justificaran el dictamen del juez.

Junto a Gutiérrez Nova se enviaron a prisión a otras seis personas involucradas en el caso.

Su abogado, Jonathan Arias, adelantó que apelarán la decisión del magistrado Batista en los próximos días.

TEMAS -