Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Un Foro que busca promover acciones para fortalecer la seguridad ciudadana

Expandir imagen
Un Foro que busca promover acciones para fortalecer la seguridad ciudadana
Juan Cohen, al centro, encabezó la rueda de prensa este jueves, 11 de agosto de 2016. (DIARIO LIBRE/ TANIA MOLINA)

SANTO DOMINGO. La Comisión de Seguridad Ciudadana, Paz y Derechos Humanos del Parlamento Centroamericano anunció la realización del Foro Internacional “Seguridad Ciudadana, Compromiso de Todos” con el que procura mover a la acción a los diferentes sectores sociales a fin de fortalecer la seguridad en el país.

Juan Cohen, que preside la Comisión, invitó a las autoridades, instituciones públicas y privadas, empresarios, medios de comunicación, sociedad civil en general, a promover acciones conjuntas que lleven al fortalecimiento de las leyes, políticas públicas y los mecanismos de cooperación a favor de la seguridad.

El Foro, que se realizará el 8 de septiembre en el hotel Sheraton de Santo Domingo, abarcará el tema de la seguridad desde el punto de vista regional, nacional y desde la visión de los medios de comunicación.

El periódico El Día, que dirige el veterano periodista Rafael Molina Morillo, es co-organizador del evento.

“El tema de la de la seguridad es multisectorial, no es solo de la Policía Nacional o la Justicia, sino de todos. Abarca oportunidades de empleo, educación, deportes, empresarios, la familia, en fin, todos los actores sociales que intervienen en la vida del ciudadano”, comentó Cohen.

Salvador Figueroa, representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) destacó los avances que se dan en el país en materia de seguridad, mencionando entre ellos la ley de reforma de la Policía Nacional, que si bien –dijo- tiene luces y sombras, son más sus luces.

Durante el Foro se presentará el Programa de Facilitadores Judiciales, que se implementa en varios países de Latinoamérica, contribuyendo a disminuir el problema de la violencia y a facilitar el acceso de los ciudadanos a la justicia.

Al evento están invitadas varias personalidades, incluidos representantes de varios organismos internacionales.

TEMAS -