Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Viuda de regidor de Bayaguana clama justicia frente al Palacio

Expandir imagen
Viuda de regidor de Bayaguana clama justicia frente al Palacio
Imagen de archivo de Raysa Acosta, viuda del regidor de Bayaguana Renato Castillo (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Raysa Acosta, viuda del regidor de Bayaguana Renato Castillo, calificó una violación a la ley la decisión del Concejo de Regidores que repone en la alcaldía a Nelson Sosa Marte acusado de supuestamente planear la muerte del concejal y pide su anulación.

Acosta es empleada del Ministerio Público en la fiscalía de Santo Domingo Este y llegó frente al Palacio Nacional a protestar por la reposición de Sosa Marte liberado por una fianza que le otorgó Darío Gómez Herrera, juez de instrucción especial de la corte de apelación de la provincia de Santo Domingo

“Soy madre de cuatro niños que trabajo para mantenerlos y así como yo he aguantado estos dos años, espero que el alcalde de Bayaguana aguante su condena de 30 años por la muerte de mi esposo”, dijo.

Según Acosta, siente temor por su vida una vez fue liberado el alcalde a quien definió como una persona “sumamente peligrosa” y les recordó a quienes lo protegen que “soy una mujer sola con cuatro niños”.

El alcalde Sosa Marte fue repuesto en su cargo por el Concejo de Regidores el pasado 7 de julio, durante una sesión calificada de “secreta” por varios munícipes que acompañaban a la señora Raysa Acosta viuda Castillo.

De paso pidió al presidente Danilo Medina que intervenga a fin de que Sosa Marte no asuma su posición como alcalde de Bayaguana.

En la sesión solo los regidores José Francisco Ogando y Rafaela Javier votaron en contra, los demás, Vicente Bonifacio, Germán Aquino, Kenia Taveras, Santos de la Cruz y Amarilis Sosa, votaron a favor.

TEMAS -