Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embajada de EE.UU.
Embajada de EE.UU.

La embajada de los Estados Unidos “castiga” a Diario Libre por fotografía

A los periodistas les fue impedida la entrada “por instrucciones del embajador”

Expandir imagen
La embajada de los Estados Unidos “castiga” a Diario Libre por fotografía

SD. En una acción sin precedentes, la Embajada de los Estados Unidos negó la entrada a periodistas de Diario Libre que acudieron a la residencia del Embajador a cubrir una actividad social con jugadores dominicanos de las Grandes Ligas.

En palabras del encargado de prensa de la legación, Jeremy Knight, “perdona tú sabe cómo soy, es que ahora mismo Diario Libre no está invitado para cubrir el evento, eso es la palabra del embajador”. “Tú sabe que yo estoy haciendo mi papel, yo tengo que hacer las cosas que indica mi jefe, y él me dice que yo no puedo dejarla entrar. Él me dijo antes de que iniciara el evento que Diario Libre no está invitado”.

La actividad, el lanzamiento de un programa denominado “el béisbol está contigo” para apoyar esfuerzos en favor de la educación, la inclusión y la lucha contra la violencia familiar, se realizó en la residencia de la Embajada ubicada en la calle Leopoldo Navarro.

Diario Libre se enteró por colegas de la actividad, y envió un equipo de reporteros a cubrirla. Nadie en el medio fue informado del impedimento.

El equipo de Diario Libre llegó a la embajada cerca de las 7:25 de la noche, y un oficial con la lista de invitados en sus manos preguntó los nombres y el nombre del medio e informó que no aparecía Diario Libre en la lista de invitados.

Los reporteros pidieron que se llamara a algún representante de comunicaciones de la embajada, y sólo después de mucho insistir, el oficial los puso en contacto con Jeremiah Knight, que es el encargado de prensa de la embajada, y quien informó que por instrucciones del embajador de los Estados Unidos, Diario Libre no estaba invitado al evento.

“Perdona tú sabe cómo soy, es que ahora mismo Diario Libre no está invitado para cubrir el evento, eso es la palabra del embajador, él dijo que el habló con el dueño del medio y en este momento no están invitados. Tú sabe que yo estoy haciendo mi papel, yo tengo que hacer las cosas que indica mi jefe, y él me dice que yo no puedo dejarla entrar. Él me dijo antes de que iniciara el evento que Diario Libre no está invitado”.

El señor Knight agregó que la embajada había hablado con “el dueño” del diario para comunicarle la decisión.

“Y si tú si quieres puedes ponerlo que yo te dije. Yo estoy haciendo lo que tengo que hacer, si quieres lo puedes poner en el periódico. El habló con el dueño. Que ellos saben que esa fue la decisión que ellos –embajada- tomaron. Disculpa, lo lamento”.

Diario Libre no recibió notificación alguna de la actividad, ni explicación de la actitud de la Embajada.

El director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, lamentó la decisión de la Embajada, que es “discriminatoria, intolerante y violatoria de principios constitucionales tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana, como son la libertad de prensa y el libre acceso de los medios a las fuentes de información”.

“La única explicación que encuentro a la actitud del embajador es la publicación en Diario Libre de una fotografía, subida a Facebook por el esposo del Embajador, en la que se observa a un grupo de hombres posando en la piscina de la Embajada celebrando el mes del orgullo gay”, expresó Tejada.

Ningún otro medio dominicano publicó la fotografía. Este hecho, al parecer, provocó reacciones no agradables para la pareja diplomática.

Durante el encuentro Baseball Care de MLB, se encontraban presentes los Jugadores de Grandes ligas David Ortiz, Nelson Cruz, Fernando Rodney y Ubaldo Jiménez.

Diario Libre pudo apreciar en la actividad vehículos de diferentes medios dominicanos como Hoy, Listín Diario, y las empresas de televisión Telesistema, AN7 y CDN.

TEMAS -