Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aborto
Aborto

La iglesia católica se cierra contra el aborto

Expandir imagen
La iglesia católica se cierra contra el aborto
Vista del altar de la Básilica de Higüey. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL)

SANTO DOMINGO. Los sacerdotes católicos de Santo Domingo, La Altagracia y Santiago se cerraron en contra de la aprobación del aborto durante las homilías celebradas por el Día de la Virgen de la Altagracia, ayer.

El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Osoria, declaró ayer durante una misa en la parroquia Asunción de Nuestra Señora, de Lucerna, Santo Domingo Este que “la iglesia mantiene sus principios del respeto a la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, la iglesia está firme en esa doctrina. Eso no es invento de la Iglesia, sino que es de Dios y los derechos fundamentales de las personas la iglesia quiere respetarlos”.

En tanto que el obispo de la Diócesis de Higüey, Gregorio Nicanor Peña, advirtió en una misa en la que participó el presidente Danilo Medina, que “una nación que no proteja el derecho de los no nacidos es una nación con un futuro sombrío” dijo el religioso durante la homilía de la tradicional misa conmemorativa del Día de Nuestra Señora de La Altagracia.

Mientras que en Santiago, el arzobispo metropolitano local, monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, se manifestó de manera contundente: “Nosotros no hemos variado nuestra posición y seguiremos defendiendo el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte”.

Osoria fue más allá. Dijo en Santo Domingo, que la decisión del Poder Ejecutivo de objetar el Código Penal como fue aprobado por el Congreso Nacional “me sorprendió”.

La Presidencia de la República convocó la extensión de la actual legislatura congresual. Entre los temas pendientes se encuentra la interrupción excepcional del aborto, que enfrenta a grupos conservadores, con un enfoque eminentemente religioso; y a la sociedad que defiende la posibilidad de que la mujer pueda decir en situaciones de riesgo entre la vida suya y la de la criatura.

TEMAS -