Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

La iglesia copta tiene un nuevo papa: Teodoro II

La ceremonia de coronación tuvo lugar ayer en El Cairo, capital de Egipto

Expandir imagen
La iglesia copta tiene un nuevo papa: Teodoro II
El recién nombrado patriarca copto, Tawadros II.

El Cairo. La iglesia copta proclamó ayer como su nuevo papa al obispo Teodoro II, elegido por la mano inocente de un niño el pasado día 4 entre otros dos candidatos, en una emotiva ceremonia en la catedral cairota de Abasiya.

"Proclamamos a todo el mundo, a todos los pueblos, a los monjes de Egipto y Jerusalén, y a todos los seguidores del evangelio de San Marcos, que hoy ha sido condecorado con la gracia de Dios como papa el obispo Teodoro", dijo el obispo Bajomios, que ha ejercido como patriarca interino desde la muerte de Shenuda III en marzo.

A la misa, que duró más de tres horas, asistieron el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, y representantes políticos y religiosos, aunque destacó la ausencia del presidente, el islamista Mohamed Mursi. Sentado frente al altar todavía con su ropa negra de obispo, Teodoro II, de 60 años, rompió a llorar al poco de comenzar la ceremonia, en una misa cantada en copto y árabe. "Obispo Teodoro, te llamamos como papa de Alejandría y patriarca del evangelio de San Marcos", dijo Bajomios mientras le ponía una cruz dorada encima de la cabeza,al que se ha convertido en el papa 118 de esta iglesia, que data del siglo I d.C. EFE