Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

La OIM dice que no coincide con el informe de Amnistía Internacional

Expandir imagen
La OIM dice que no coincide con el informe de Amnistía Internacional
El gobierno ha dicho que no hay caso en los que haya evidenciado violación de derechos humanos. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El jefe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en República Dominicana, Jorge Baca, dijo hoy que no comparte las apreciaciones del informe de Amnistía Internacional, que denunció la supuesta expulsión ilegal de 100,000 personas dominicanas hacia Haití en menos de un año.

“Nosotros no coincidimos con las apreciaciones, creemos, no creemos, estamos seguros que el Gobierno tiene una política correcta en el tratamiento de los flujos migratorios y que se están tomando todas las medidas necesarias para poder abordar la migración de manera ordenada”, dijo Baca, quien esta mañana se reunió con el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem.

Preguntado sobre el tema, el jefe del organismo de la ONU consideró que hay que “lograr reportes más objetivos”. “Y en eso nosotros estaremos muy atentos, y en cooperar con la Dirección General de Migración que, desde nuestro punto de vista, está haciendo las cosas de manera excelente”, manifestó.

Esta semana, la ONG internacional difundió el informe titulado “¿Dónde vamos a vivir?”, Migración y Apatridia en la República Dominicana y Haití”, en el que denunció la supuesta repatriación de miles de dominicanos de ascendencia haitiana hacia el vecino país.

En ese sentido, el Canciller Andrés Navarro negó que se violen los derechos humanos de los migrantes, y dijo que hablar del tema es llover sobre mojado, porque el país ha demostrado “en todos los foros internacionales lo que es, lo que ha hecho y lo que va a seguir haciendo con respecto al tema de la inmigración haitiana”.

TEMAS -