Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

La OISOE justifica tardanza en reconstrucción del hospital Cabral y Báez de Santiago

Francisco Pagán llamó a ser pacientes porque lo que se hace es un trabajo de reestructruación, no de remozamiento y que “eso toma tiempo”

Expandir imagen
La  OISOE justifica tardanza en reconstrucción del hospital Cabral y Báez de Santiago
Área de consultorios en el hospital Cabral y Báez (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

SANTIAGO. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, justificó la lentitud con la que marchan los trabajos de reforzamiento estructural del hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez, de esta ciudad, y alegó que ese centro sanitario está edificado en unos terrenos vulnerables.

“Nos hemos atrasado porque estamos haciendo un hospital seguro, que puede resistir un evento sísmico”, indicó el funcionario público.

Pagán garantizó que el Cabral y Báez contará de una estructura física resistente a cualquier tipo de eventualidades.

“En Santiago tienen que ser pacientes con ese hospital, es un trabajo de restructuración que se está haciendo, no de remozamiento, y eso se toma tiempo”, señaló el funcionario gubernamental.

El director de OISOE aseguró que en la gestión del presidente Danilo Medina se tomó la responsabilidad de hacer un hospital seguro. Para eso, Pagán explicó que están colocando muros armados “para que la estructura física resista un movimiento sísmico de magnitud considerable”.

Dijo que en este momento se trabaja en la instalación del aire acondicionado en el ala norte, para que ese edificio sea habilitado por completo y puedan ofrecer mejores atenciones médicas a los pacientes que buscan de la misma.

Hace más de tres años que la planta física del hospital regional universitario Doctor José María Cabral y Báez fue sometida a un proceso de reconstrucción por parte del Gobierno Central,

Originalmente, la remodelación de ese centro asistencial, el más grande de la región Norte del país, fue programada para entregarse en 20 meses, pero casi cuatro años después la obra todavía no ha sido terminada

El proceso de remodelación del hospital Cabral y Báez se inició en julio del 2013, con un costo aproximado de RD$2,200 millones.

TEMAS -