Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía ha sacado más de 1,000 por mala conducta

El Jefe admite tiene poco control del personal

Expandir imagen
La Policía ha sacado más de 1,000 por mala conducta
El jefe de la Policía trató diversos temas con miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios. (JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, informó que en su gestión han salido de las filas policiales alrededor de 1,800 miembros, de los cuales poco más de 1,000 han sido expulsados por faltas graves.

En un conversatorio con los miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Peguero Paredes dijo que de las 38,000 agentes que tienen en nómina, 34,000 están uniformados, y de esos sólo 15,000 trabajan en labores de patrullaje, unos 4,000 son asimilados, 2,000 están asignados a oficiales superiores y funcionarios, y alrededor de 2,300 se desconoce los servicios que prestan.

Aseguró que esas distorsiones serán corregidas con un nuevo sistema automatizado que permitirá establecer las labores que desempeña cada policía y, en caso de que se detecte irregularidades, se adoptarán correctivos.

Sostuvo que ha encabezado una serie de medidas que han permitido eficientizar los recursos con que cuenta la Policía, lo cual permitirá que se puedan realizar incrementos salariales.

En ese orden, reveló que han sido incrementados los incentivos a los directores y subdirectores departamentales, así como a todos los oficiales generales.

En cuanto a las medidas adoptadas para contrarrestar la delincuencia, reiteró su confianza en el nuevo modelo de patrullaje implementado en el Gran Santo Domingo y el reforzamiento del mismo a nivel nacional con miembros de las Fuerzas Armadas.

Consideró que todas esas medidas, las cuales forman parte del Plan Estratégico 2016-2020 de la institución, rendirán frutos positivos, y se comprometió a ser consistente con los mismos.

En la reunión participaron Adriano Miguel Tejada, director de este diario; Miguel Franjul, director del Listín Diario; Persio Maldonado, de El Nuevo Diario; Rafael Molina Morillo y José Monegro, directoy y subdirector de El Día, respectivamente; Bienvenido Álvarez Vega, del Hoy; y José Antonio Torres, subdirector de El Nacional.

TEMAS -