Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía lanza patrullaje mixto para Santo Domingo y el Distrito Nacional

Patrullaje será en horas del día y la noche, para mayor efectividad

Para mayor efectividad, las patrullas harán su labor en horas del día y de la noche

Expandir imagen
La Policía lanza patrullaje mixto para Santo Domingo y el Distrito Nacional
Policías y militares antes de salir a patrullar. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional (PN) lanzó ayer el patrullaje mixto, entre agentes de esa institución y las fuerzas armadas, para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina, para combatir el auge de la delincuencia y la criminalidad.

El recién designado vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que se ha establecido que las labores de patrullaje serán realizadas por unos 3,700 uniformados, de los cuales 1,900 pertenecen la Policía.

Dijo que, según la logística establecida, esos policías y militares vigilarán las calles en horario diurno y “no sólo en las noches” para garantizar la seguridad de los ciudadanos, durante la realización de sus actividades cotidianas.

Indicó que para la movilidad de los patrulleros, cuentan con 24 camionetas, cuatro unidades tácticas y decenas de motocicletas, las cuales se constituirán en patrullas estáticas y dinámicas, tendentes a reducir el accionar de la delincuencia.

El director del Departamento de Investigaciones Criminales de la PN, general Ney Aldrin Bautista, dijo que según el análisis del comportamiento delincuencial en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, se establecieron varias zonas donde la vigilancia será más notable.

Reveló que entre los sectores que se consideran con alta incidencia delincuencial se encuentran} Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, el Ensanche Ozama y Los Kilómetros.

El oficial destacó que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), “servirán de mucha ayuda en el combate que realizaremos en contra de individuos que desarrollan sus actividades delictivas en motocicletas”.

Las informaciones fueron ofrecidas durante el despacho de los patrulleros que laborarán en horario diurno, hecho en la explanada frontal del palacio de la Policía Nacional, donde se les instó a las tropas a trabajar sin descanso para reducir al mínimo los niveles de inseguridad.

TEMAS -