Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

La Policía suspende al segundo teniente que denunció por redes sociales maltrato físico

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional suspendió al segundo teniente de esa institución que el pasado fin de semana colgó un video en la redes sociales haciendo público su deseo de renunciar a ese cuerpo por los bajos salarios y el hostigamiento de uno de sus superiores.

El vocero policial, Nelson Rosario, dijo que Francisco Antonio Díaz, quien estaba asignado a una compañía de San Cristóbal, fue suspendido en sus funciones hasta que concluya la investigación que realiza la Dirección de Asuntos Internos de la uniformada.

Explica que Antonio Díaz se expone a sanciones como amonestación, separación de las filas y la sanción con multas de hasta 10 salarios.

Este miércoles, fue difundido por redes sociales otro vídeo de Francisco Díaz junto al exraso policial, Daurin Muñoz Martínez, quien en octubre de 2015 denunció vía internet las penurias que se viven con el “salario cebolla” que ganan los agentes, acción por la que fue expulsado de la institución.

En el vídeo, Muñoz Martínez convocó a familiares de agentes a participar en una caminata en demanda de mejores condiciones para los uniformados, que se efectuará el próximo lunes a las 3:00 de la tarde, desde el Palacio de la Policía, en la que asegura estará el segundo teniente suspendido.

Además, Francisco Antonio Díaz dijo agradecer el apoyo recibido tras anunciar públicamente su decisión, así como el trato que recibió de las autoridades policiales durante el interrogatorio que se le realizó este martes.

El segundo teniente es residente del municipio Haina, San Cristóbal.

TEMAS -