Lanzan Universidades Innovadoras

Plantean que hay indefinición para la necesaria transformación
NOTICIAS
| 12 MAR 2013, 12:00 AM

Representantes de universidades que participaron en el foro.

SANTO DOMINGO. Instituciones de Educación Superior reunidas en el primer Foro de Universidades Innovadoras, conformaron la Red de "Universidades Innovadoras" de República Dominicana.

Las convocantes, Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), Virtual Educa y la Red de Universidades de la OEA, se unen a la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), la Asociación de Universidades no Alineadas (AUNA), a la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) y al Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras.

Los académicos y representantes de organizaciones plantearon en la Declaración de Santo Domingo que existe todavía una notoria indefinición respecto a cómo implementar la necesaria transformación con los instrumentos que definirán "nuestro próximo futuro".

Indicaron que en el caso de la Educación Superior, al tradicional debate sobre su función se une lo imprescindible de adaptar la gestión del conocimiento y los procesos de I+D+i a los requerimientos actuales.

La coordinación técnica de la Red está a cargo de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), sede de la UDUAL - Región Caribe y de Virtual Educa. La Red contará con un Consejo Consultivo compuesto por los responsables de las redes que asumen la presente Declaración y los rectores de las instituciones de Educación Superior asociadas a la Red. Esta Red tiene como referente los proyectos de Virtual Educa, en la programación para el periodo 2013.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Representantes de universidades que participaron en el foro.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?