Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
general

Las provincias con más homicidios en la República Dominicana Más del 50% de los homicidios del primer semestre de 2016 ocurrieron en el Distrito Nacional y 5 provincias

Expandir imagen
Las provincias con más homicidios en la República Dominicana
Más del 50% de los homicidios del primer semestre de 2016 ocurrieron en el Distrito Nacional y 5 provincias
Sede del Inacif.

SANTO DOMINGO. Más del 50 por ciento de los homicidio que ocurrieron en el país durante el primer semestre de este año se producen en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Altagracia y Duarte.

A pesar de que en esas demarcaciones se registraron 70 casos menos que en igual período de 2015, los 469 homicidios cometidos en esas zonas representan el 50.6 por ciento de las 875 muertes de ese tipo ocurridas en todo el territorio nacional en los primeros seis meses de este año.

De acuerdo a los datos del Observatorio de Seguridad Ciudadana que coordina el Ministerio de Interior y Policía, entre enero y junio de este año, en Santo Domingo hubo 166 homicidios; en el Distrito Nacional 105; en Santiago 96 y en San Cristóbal, La Altagracia y Duarte 34 en cada una.

A esos lugares le siguen con mayor tasa de homicidios San Pedro de Macorís con 31; La Vega con 26 y San Juan con 22 respectivamente.