Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Leonel declina ser candidato, pero entiende habría una vía

Dice asumirá "un rol de neutralidad" en campaña interna del PLD

SD. El presidente Leonel Fernández declinó anoche aspirar a una nueva repostulación presidencial para los comicios de 2012. Sin embargo, el mandatario dijo que su decisión es un acto de desprendimiento, porque no existe ningún impedimento legal insuperable que le impida postularse para un nuevo mandato.

Fernández pronunció un discurso a través de una cadena de radio y televisión, en el que citó que los artículos 210 y 272 de la Constitución, que establecen las figuras del Referendo Consultivo y el Referendo Aprobatorio, constituyen una solución alterna, de validez incuestionable, en caso de que hubiera decidido repostularse.

El Jefe de Estado prometió, además, que asumirá un rol de neutralidad frente a la competencia interna entre los aspirantes a encabezar la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Consideró que su decisión de no postularse, más que descansar sobre aspectos constitucionales o legales, se fundamenta en consideraciones de lo que conviene o no, por razones estrictamente políticas, al pueblo y al PLD.