Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Leonel Fernández expresa pesar por muerte de Préval; lo describe como un hombre de paz

Expandir imagen
Leonel Fernández expresa pesar por muerte de Préval; lo describe como un hombre de paz
Préval y Fernández durante la cumbre Haití: Solidaridad más allá de la Crisis en Punta Cana en el 2010. (ARCHIVO/EFE)

SANTO DOMINGO. El expresidente Leonel Fernández expresó esta noche su pesar por el fallecimiento de René Préval, exmandatario de Haití, quien murió este viernes a causa de infarto cardiaco.

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias al gobierno y a todo el pueblo haitiano por el fallecimiento de nuestro apreciado amigo René Préval, expresidente constitucional de Haití, un hombre de paz y trato muy afable con quien llegué a cultivar una gran amistad personal”, expresó en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

Fernández afirma que la muerte de Préval no solo constituye una pérdida para Haití, sino para toda la comunidad política de la región “por tratarse de un hombre que hizo significativos aportes al desarrollo y fortalecimiento de democracia y que supo cultivar un trato cordial con los países vecinos”.

El exmandatario dominicano y Préval coincidieron dos veces como presidentes de sus respectivos países (1996-2000) y 2006-2010). Fernández destacó que durante estos mandatos “se produjo un lazo de amistad y armonía como no se había conocido antes en la historia de las relaciones entre la República Dominicana y Haití”.

TEMAS -