NOTICIAS
| 11 ENE 2017, 12:47 PM

Líder comisión investigará licitación Punta Catalina es parte consejo directivo de constructora aliada a Odebrecht


Image

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina creó ayer, mediante el decreto 6-17, una comisión integrada por personas de la sociedad civil, empresarios y exfuncionarios de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para que investigue la licitación y adjudicación de la construcción de la planta a carbón de Punta Catalina, la cual ganó la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, la referida comisión estará encabezada por monseñor Agripino Núñez Collado, vocal del consejo administrativo de la constructora Acero Estrella aliada a Odebrecht en el país.

Líder comisión investigará licitación Punta Catalina es parte consejo directivo de constructora aliada a Odebrecht

La alianza de ambas constructoras permitió concluir en República Dominicana la avenida Circunvalación Norte de Santiago. Una solución vial de 26 kilómetros que buscaba contribuir a la fluidez vehicular del centro de la ciudad, favorecer la comunicación terrestre con Puerto Plata, así como con las provincias de la zona Noroeste y la de Santo Domingo.

La fusión Estrella-Odebrecht junto a la de Tecnimont S.P.A., también se implementa en la provincia de Peravia con la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, dos unidades de generación eléctrica a carbón mineral.

Asimismo, la construcción del Corredor Duarte. Esta obra realizada por la sociedad en Santo Domingo, consta de 6 elevados, 3 pasos a desnivel, un túnel y un puente peatonal en las intersecciones de mayor tránsito vehicular de la capital dominicana.

El decreto cita en su artículo 2 que “la comisión tendrá plena potestad para investigar a todos los funcionarios que desee investigar”, así como a los representantes de las firmas profesionales que asistieron a la CDEEE en el proceso de licitación y adjudicación de la referida obra, la cual no interferirá con la que realice el Ministerio Público, con respecto a la empresa Odebrecht en la República Dominicana.

Asimismo, en su artículo 3, la disposición presidencial establece que la comisión deberá rendir un informe al país “a la mayor brevedad posible sobre los resultados de su investigación y poner a disposición del Ministerio Público cualquier información relevante que pudiese obtener que comprometa la responsabilidad penal de cualquier funcionario o persona particular”.

La información de los miembros que forman parte del consejo directivo del Grupo Estrella se encuentra en la página web de la entidad y su actualidad fue confirmada por Diario Libre.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese