Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Lluvias mantienen incomunicadas a 21 comunidades; ventarrón desprende techos

El COE mantiene en alerta a 18 provincias debido al pronóstico de más aguaceros para hoy

Expandir imagen
Lluvias mantienen incomunicadas a 21 comunidades; ventarrón desprende techos
Imagen publicada en la cuenta de Twitter de la Defensa Civil de una calle inundada en Santiago. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. A causa de las lluvias caídas en los últimos días, 21 comunidades permanecen incomunicadas y se incrementó a 492 las viviendas afectadas, a cuatro la cantidad de puentes y a 2,475 los desplazados a casas de familiares, según el más reciente boletín del Centro de Operaciones de Emergencias.

Dieciocho provincias continúan en alerta en virtud de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que las lluvias seguirán la tarde de hoy.

El COE reporta que en el kilómetro 29 de la Autopista del Nordeste se produjo un deslizamiento de rocas como resultado de las fuertes lluvias.

La institución también informa que, a causa de un ventarrón ocurrido la tarde de ayer, siete viviendas perdieron sus techos en el paraje Bija de Villa la Mata, en la provincia Sánchez Ramírez.

También, las lluvias han provocado daños en la cabeza del puente que comunica a Gaspar Hernández con Sabaneta de Yásica. En Gaspar Hernández, también 27 familias perdieron sus ajuares por el desborde del río Joba.

El COE señala que, debido a las crecidas de los ríos Maguacay y Chacuey, en la provincia Sánchez Ramírez están incomunicadas las comunidades Los Callejones, Duey, Duysito, La Hondonada, La Llana, Los Yagrumbo, Duvijito, La Placeta, La Javilla, La Herradura, La Culata, Los Tres Pasos y Loma de la Gallina.

En Cívico se encuentran incomunicadas Sonador, Plamar y Sabana debido a las crecidas de los ríos Batero y Cevico.

También, siguen incomunicadas Los Contreras, Juana Rodríguez, Los Peinados, Loma Colorá y Alto de Calpora, en la provincia Duarte.

Se mantiene una alerta amarilla para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

En alerta verde están Santiago, Espaillat, el Gran Sanot Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

TEMAS -