Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medio Ambiente
Medio Ambiente

Los barcos chatarra permanecen anclados en el río Isabela

Según residentes en la zona, es hora que se respete la salud de la gente pobre

Expandir imagen
Los barcos chatarra permanecen anclados en el río Isabela
Los barcos anclados en el río La Isabela, por Villa Mella. (LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Las autoridades comenzaron a retirar los barcos chatarra que estaban anclados desde hace mucho tiempo en la parte Este de la antigua Barquita, en la ribera del río Ozama, mientras que aun permanecen intactos los anclados en el río Isabela, debajo del puente Peynado de Villa Mella.

Aquí, el señor Alberto Comprés Moya se quejó que los barcos chatarras llevan allí más de doce años y que el óxido que despiden afecta la salud de los que viven en sus alrededores, especialmente a los residentes de La Zurza.

Según Comprés Moya, en ocasiones encienden algunos de estos barcos anclados y el humo ha provocado hasta muertes por asfixia, como fue la de la señora Ernestina, de 80 años de edad.

Explicó que son muchas las promesas que constantemente hacen las autoridades, “pero los barcos siguen allí, y parece que a nadie le importa la salud de los que vivimos en los alrededores del río”.

Subrayó que el presidente Danilo Medina debe ponerles fin a esta situación, y que “piense que nosotros somos humanos, que merecemos un mejor trato y que ya es hora de que se lleven esas chatarras de aquí para bien de todos”.

TEMAS -