Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Los dominicanos en EE.UU. son 1.8 millones y el 47% vive en Nueva York

Expandir imagen
Los dominicanos en EE.UU. son 1.8 millones y el 47% vive en Nueva York
La población dominicana en los Estados Unidos se ha disparado en los últimos años. (FUENTE EXTERNA)

REDACCIÓN. La población dominicana en los Estados Unidos son unas 1.8 millones de personas, que en comparación es más joven, menos educada y gana menos dinero que el resto de la población en los Estados Unidos, según el Centro de Investigación Pew (Pew Research Center) y su estudio sobre las Tendencias Hispanas en ese país.

De acuerdo con la investigación, ocho de cada diez dominicanos viven en el noreste de los Estados Unidos, y el 47% vive en Nueva York.

• El grado universitario o licenciatura alcanzado por los dominicanos de 25 años o mayores (17%) está ligeramente por encima de la media entre los hispanos (14%). La posibilidad se incrementa entre los dominicanos nacidos en Estados Unidos (25%) en comparación con los nacidos fuera (15%).

• El promedio de ingresos anuales para los dominicanos mayores de 16 años es de 20 mil dólares al año, para 2013, por debajo del promedio de los hispanos (21,900 dólares) y mucho menor que la media de la población norteamericana (30 mil dólares).

• Los dominicanos que viven en la pobreza son el 28% de la población, una tasa más alta que la proporción de la población estadounidense (16%) y un poco más alto que la tasa de los hispanos en Estados Unidos (25%).

• Los dominicanos que no tienen seguro médico son el 21%, comparado con el 29% entre los hispanos y el 15% de la población estadounidense.

• La tasa de propietarios de viviendas entre los dominicanos es de 24%, mucho más baja que la tasa entre los hispanos (45%); mientras que la tasa de la población estadounidense completa es de 64%.

• La población dominicana que vive en los Estados Unidos se ha disparado en 171%, desde 1990 cuando eran 362 mil habitantes, a 2013 cuando se contaban 982 mil.

• La edad promedio de los dominicanos en Estados Unidos es de 28 años. La edad promedio de los inmigrantes dominicanos es de 43 años y la de los dominicanos nacidos en Estados Unidos es de 15 años.

• El 55% de los dominicanos en los Estados Unidos nació fuera de ese país, mucho más comparación con los hispanos (35%) y el 13% de la población total de los Estados Unidos. Mientras que cuatro de cada diez inmigrantes dominicanos ha estado en ese país por más de 20 años, y la mitad de los inmigrantes dominicanos son ciudadanos.

• El 57% de los dominicanos mayores de cinco años habla el inglés de manera fluida y el restante 43% habla el inglés peor que bien. Mientras que el 88% de los dominicanos hablan español en su casa, una tasa superior a la de los hispanos en general (73).

• Uno de cada diez adultos dominicanos tiene el inglés como lengua dominante, mientras que el 48% de los dominicanos adultos tiene el español como lengua dominante y el 43% de los dominicanos se denomina bilingüe.

Aquí los resultados del estudio.

TEMAS -