Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Nuevo
Año Nuevo

Los puntos pendientes con los que se abre el nuevo año en República Dominicana

La planificación de la ciudad, disminución del gasto y centrar la mirada en la salud, se encuentran entre los desafíos de este 2017

SANTO DOMINGO. El 2016 fue un año marcado por unas elecciones complejas que concluyó con la inclinación de la mayoría por la reelección del presidente Danilo Medina, por lo que para este año, los diferentes sectores sociales apuestan a que su gobierno adopte las medidas necesarias con miras a alcanzar un mejor país.

El comienzo de la construcción de la estación número 1 del Teleférico de Santo Domingo; la inauguración de escuelas y del proyecto habitacional La Nueva Barquita; una nueva ley policial; que los afiliados puedan incluir a sus tíos, abuelos, sobrinos y otros parientes, se encuentran dentro de los logros de Medina durante el año que recién finaliza.

Este 2017, según el vocero de la Presidencia, el presidente Danilo Medina prevé en términos económicos trabajar en la estabilidad y disciplina macroeconómica; en dar facilidades a las empresas privadas y en la atracción de la inversión extranjera.

Además, según dijo a este medio Roberto Rodríguez Marchena, Medina se centrará en la creación de empleos dignos, la ampliación del mercado interno y la democratización del crédito y oportunidades para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Trabajará en la seguridad ciudadana y la transparencia de la gestión pública, en la titulación de parcelas y solares del Estado, el desarrollo agroforestal, la prestación de servicios de salud y seguirá avanzando en la revolución educativa.

En las diapositivas, las demandas de los sectores para este nuevo año.

TEMAS -