Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los Toros de la Virgen de La Altagracia, una tradición que se mantiene

Este año las donaciones de toretes llegaron a 306 unidades

HIGUEY. Tras una peregrinación de varios dias que comenzó en los campos de Bayaguana, en la provincia Monte Plata, Los Toros de la Virgen hicieron su entrada este viernes 14 de agosto a esta ciudad, manteniendo vigente una tradición centenaria.

Los toretes que son donados por familias devotos de la virgen María son recogidos en los campos del este por los comisarios integrantes de la Hermandad de Los Toros de la Virgen, quienes a caballos y a pie recorren un largo trayecto hasta entregar los animales a las autoridades de la iglesia católica en Higüey.

A ritmo de cánticos y acompañados de peregrinos que vienen a cumplir promesas a la Villa de Salvaleón de Higüey, los toros llegaron hasta la basílica Nuestra Señora de La Altagracia en donde fueron bendecidos por el padre Alberto Tejada.

Los 306 toros donados en esta oportunidad fueron arriados por el centro de Higüey por una amplia comitiva encabezada por Kalil Hache, miembros del Ejército Dominicano, la banda de musical local, miembros de la Asociación de Caballos de Paso Higüeyanos, cientos de devotos y curiosos.

Los toros que como cada agosto recibe diócesis católica de La Altagracia son subastados en la Feria Agropecuaria de la Región Este y con el dinero recaudado se realizan labores de asistencia social.

La llegada de los toros de la virgen es una tradición que se enmarca dentro de las actividades de las fiestas patronales de Higuey y coinciden con las corridas a caballos que se realizan cada 14 de agosto en este municipio

TEMAS -