Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Luis Abinader y Pelegrín Castillo firman Declaración de Chapultepec

Expandir imagen
Luis Abinader y Pelegrín Castillo firman Declaración de Chapultepec

PUNTA CANA. Los candidatos presidenciales Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Pelegrín Castillo por la Fuerza Nacional Progresista (FNP) firmaron este lunes la Declaración de Chapultepec en el marco de la Asamblea de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Al introducir lo que es la esencia de la Declaración de Chapultepec, Rafael Molina Morillo sostuvo que los principios de ese documento se fundamentan con la primera libertad humana: La libertad de expresión, la cual es parte de la Constitución dominicana que garantiza el derecho a “emitir libremente su pensamiento a través de los diferentes medios de comunicación”, sin censura.

“Aplaudimos la anulación de siete artículos de la Ley sobre Libertada de Expresión y Difusión de Pensamiento que criminalizaba los delitos de difamación e injurias en asunto de interés públicos”, expresó el doctor Molina Morillo.

De igual manera, destacó que confía en que en el futuro se eliminen las reglas de la Ley que todavía condicionan penalmente la libertad de prensa y se anulen los artículos del Código Procesal Penal que mantiene el castigo carcelario.

También dijo que la Declaración se refiere a la violencia contra los periodistas y la obligación de los Estados de investigar y juzgar a los responsables, y por ellos se recuerda los crímenes contra Narciso González, Orlando Martínez, Juan Andújar, Blas Olivo, entre otros colegas, cuyos casos todavía permanecen sin justicia.

TEMAS -