Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cumbre
Cumbre

Maduro: “La CELAC consolida liderazgo de países de la región”

Durante las plenarias será producido un manifiesto, que firmarán los mandatarios, en apoyo a México ante el anuncio de Trump de firmar una orden para la construcción del muro

BÁVARO, PUNTA CANA. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy aquí su satisfacción porque en la región se está consolidando la unidad y el liderazgo de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, al celebrase la V Cumbre de ese organismo.

Maduro dijo que por primera vez en 200 años, los latinoamericanos están consolidando su propio camino con una doctrina común.

“Y ahora con esta V Cumbre de la CELAC se consolida este camino y además se señala el camino de una Latinoamérica y el Caribe que tienen que estar unidos hoy más que nunca frente a la amenaza que hay”, agregó.

Maduro habló con los periodistas a su llegada a las plenarias de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que se celebra hoy y que concluirá con una declaración conjunta de los participantes.

Trascendió que durante las plenarias se producirá un manifiesto firmado por los mandatarios presentes, a en apoyo a México ante el anuncio que hizo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trund, en el sentido de que hoy firmará la orden para la construcción del muro entre ambas naciones, que busca frenar el ingreso de indocumentados mexicanos a territorio estadounidense, cumpliendo así una promesa de campaña.

En el encuentro regional, que concluye hoy, no está presente el presidente de México, Enrique Pena Nieto.

TEMAS -