Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Malestares en la Policía se deben también a las prácticas corruptas

La situación es denunciada por varios agentes de la institución del orden

Expandir imagen
Malestares en la Policía  se deben también a las prácticas corruptas
Familiares de los policías protestan por bajos salarios

SANTO DOMINGO. El aumento de los salarios y mejores condiciones laborales para los agentes son sólo las situaciones internas más notorias dentro de las filas de Policía Nacional, que han provocado a varios de sus miembros a manifestarse a través de las redes sociales y a decenas de sus familiares a exigir en las calles que esas problemáticas sean atendidas.

Alistados consultados, bajo condición de no publicar sus nombres, señalan que dentro del cuerpo ocurren prácticas que consideran corruptas para la obtención de privilegios, que van desde la entrega parcial o total, en ocasiones, de sus sueldos a oficiales de alto rango para que les sean asignadas armas de reglamento modernas y en buenas condiciones y hasta para la indumentaria que utilizan.

“Para que a uno le den una pistola nueva o un revólver que esté bien, hay que caminar”, dijo un raso de la uniformada, en alusión a la entrega de dinero a sus superiores, a cambio del referido servicio.

El mismo agente refiere que “hasta conseguir un uniforme es un problema aquí; se le gastan las botas a uno, y para que les consigan otras, hay que mover relaciones, o sea, comprometerse con los jefes a ayudarlos con algo”, dijo, tras especificar que puede ser dinero o alguna diligencia particular.

Mientras que otro agente del mismo rango afirma que la colocación en algunos puestos donde se considera que “se trabaja menos” también está condicionada, regularmente, a acuerdos particulares con quienes les asignan sus funciones.

TEMAS -