Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

MAP galardona 25 instituciones con Premio Provincial a la Calidad

Expandir imagen
MAP galardona 25 instituciones con Premio Provincial a la Calidad
Ramón Ventura Camejo entrega a José del Castillo Saviñón, el galardón de plata por el buen desempeño de la oficina Regional Norte del Ministerio de Industria y Comercio. (FOTOS CEDIDAS A DIARIO LIBRE)

SANTIAGO. Veinte y cinco instituciones de esta provincia fueron galardonadas este viernes con el Premio Provincial a la Calidad que otorga el Estado Dominicano a través del Ministerio de Administración Pública (MAP) encabezado por el ministro Ramón Ventura Camejo.

Las instituciones que recibieron de manos de Ventura Camejo la medalla de oro, durante una regia ceremonia celebrada en el Teatro de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) repleto de público, son la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORASAAN), la Oficina Regional Norte de la Superintendencia de Bancos, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco.

Mientras que las instituciones reconocidas por su buen desempeño con la Medalla de Plata son la Escuela Experimental Luís Napoleón Núñez Molina, la Oficina Regional Norte del Ministerio de Industria y Comercio, el Distrito Educativo 08-03 del Ministerio de Educación, el Centro Educativo Profesor Miguel Angel Jiménez, el Departamento de Asuntos Comunitarios de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago y el Distrito Educativo 08-05 del Ministerio de Educación.

En tanto que recibieron la Medalla de Bronce el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, la Unidad Odontológica del Hospital Periférico Doctor Rafael Castro, de Cienfuegos; la Oficina Regional Norte del Ministerio de Agricultura, el Centro de Cuidado Infantil Municipal de Villa González, el Centro Primer Nivel La Canela del Ministerio de Salud Pública, el Liceo Técnico Pastor Abajo del distrito educativo 08-05 del ministerio de Educación y la Escuela Primaria Francisco Arias.

También, la Escuela Primaria Mauricia Perelló Rochet, en su tanda matutina, la Escuela Básica Rafael María Peralta, el Liceo Juan Antonio Collado, el Centro Educativo Seminario Menor San Pío X, el Liceo Hermana Josefina Serrano, el Hospital Bella Vista, la Escuela María Altagracia Franco y la Unidad de Odontología del Hospital Doctor Jiménez Almonte.

Esta es la tercera edición del Premio Provincial a la Calidad que se organiza en esta ciudad de Santiago de los Caballeros con el propósito de reconocer las buenas prácticas de las instituciones, la aplicación del Marco Común de Evaluación como método de trabajo organizativo y funcional y para impulsar esta provincia como la de mejores servicios públicos en Centroamérica y El Caribe y que consiste en la entrega de una estatuilla del Monumento de Santiago.

La mesa principal estuvo compuesta por Ramón Ventura Camejo, José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio, Juan Luís Martín Cuesta, por FUNDIBEQ; Hugo Inga, por la OEA; Aura Toribio, gobernadora de Santiago; Juan Gilberto Serrulle, alcalde de Santiago; Carlos Fondeur, presidente del jurado y el padre Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM.

Las 25 instituciones ganadoras fueron seleccionadas de un total de 54 que participaron este año en el certamen.

Al pronunciar el discurso central del evento, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, aseguró que esta ceremonia es una muestra de que los sueños pueden convertirse en realidad, ya que en Santiago ha emergido una nueva cultura de gestión pública, un servidor enfocado en el ciudadano, un servidor con un buen nivel de formación y competencia.

“Ha nacido una nueva masa crítica de servidores que permite predecir que dentro de poco contaremos con un personal capaz de satisfacer las necesidades y demandas de los ciudadanos. Santiago se encamina al gran reto de convertirse en la primera ciudad de mejores servicios públicos de la República Dominicana, del Caribe y Centroamérica, expresó.

Atribuyó este avance a la adopción de modelos de gestión sujeto a criterios, indicadores, que han sido exitosos en distintas instituciones y que cuenta con un plan estratégico, con gestión efectiva de metodología de finanzas, de evaluación, de competencia que permite una mejora continua.

Dijo que el premio es un reconocimiento al trabajo arduo, tesonero, sostenido, a la mejora continua, a la perseverancia, a la pasión con lo que se asumen las tareas y compromisos, “que nos hace testigos de un nuevo lenguaje en la administración pública”.

Afirmó que desde hace tres años el MAP decidió apoyar la iniciativa del Plan Estratégico de Santiago, mediante la implementación de este Premio Provincial a la Calidad para procurar la mejoría y calidad de los servicios de esta provincia.

Expandir imagen
Infografía
Representantes del Instituto Politécnico Industrial Don Bosco, reciben el galardón de oro de mano del ministro Ramón Ventura Camejo. (FOTOS CEDIDAS A DIARIO LIBRE)
TEMAS -