Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tierra
Tierra

Organizaciones de Villa Altagracia marcharán el domingo por tierra para los agricultores

Federaciones dicen que la gente no tiene de qué vivir

Expandir imagen
Organizaciones de Villa Altagracia marcharán el domingo por tierra para los agricultores
Los dirigentes comunitarios en la rueda de prensa. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Tres federaciones de organizaciones comunitarias de Villa Altagracia convocaron a una marcha el próximo domingo para demandar la intervención del Gobierno y se prohíba que en tierras productivas de ese municipio que están arrendadas a Cítricos Dominicanos sean sembradas de cocos.

En rueda de prensa, las organizaciones dijeron que en Villa Altagracia se vive una situación calamitosa que se caracteriza por la falta de fuentes de empleos mientras las mejores tierras están arrendadas a la compañía Cítricos Dominicanos mediante un contrato que la población no conoce.

Melquíades Melenciano, presidente de la Federación Agropecuaria Francisco Alberto Caamaño, informó que de 70,000 tareas que tiene esa compañía, 30,000 pertenecen al Instituto Agrario Dominicano que bien puede utilizarlas para asentar a cientos de agricultores que no tienen donde trabajar.

“Luego del fracaso de la plantación de naranjas, pretenden sembrar cocos; siembra esta que la población de Villa Altagracia no acepta bajo ninguna circunstancia porque si con naranjas no beneficiaron a esta población, mucho menos con cocos, además en tierra ajena no se siembran frutos centenarios”, sostuvo el dirigente campesino.

Llamó al presidente Danilo Medina a que ponga atención a los problemas de Villa Altagracia ya que hace más de dos años le ordenó al director del IAD que ejecuta en beneficio de los agricultores y no ha hecho nada.

Además de la Federación Francisco Alberto Caamaño convocan a la macha del domingo la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia y la Federación Despierta Pueblo, así como la San José del Puerto.

TEMAS -