Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Marchan hoy en Haití en apoyo a compatriotas

Organizadores piden detener “violación a derechos humanos” en Rep. Dominicana

Expandir imagen
Marchan hoy en Haití  en apoyo a compatriotas

Santo Domingo. Hoy en Puerto Príncipe, Haití, varios colectivos defensores de los derechos humanos y religiosos en ese país realizarán una “marcha por la dignidad”, en solidaridad con los dominicanos de ascendencia haitiana y sus compatriotas migrantes.

Los organizadores de la actividad han informado que se realiza para apoyar a “los miles de ciudadanos dominicanos de ascendencia haitiana víctimas de la arbitraria sentencia” del Tribunal Constitucional que establece criterios para la nacionalidad que afectan a hijos de indocumentados oriundos de Haití.

En la convocatoria de las organizaciones se hace un llamado a la unión entre todos para “parar el antihaitianismo” que existe en la República Dominicana, según indica la agencia EFE.

La actividad es una iniciativa del Colectivo 4 de Diciembre, y tendrá como destino final la oficina del Primer Ministro haitiano, Evans Paul.

Mientras se mantiene esta convocatoria, está pendiente la entrega a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), del informe de la misión que recientemente estuvo en República Dominicana y Haití, con sus impresiones sobre la situación migratoria generada por el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Según ha informado el propio Almagro, la entrega del reporte será esta semana, pero no se ha precisado cuándo se hará público, y será conocido por el pleno de los países que integran la OEA.

Rotchild François, ministro de Comunicación del Gobierno haitiano.

TEMAS -