Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cámara de Cuentas
Cámara de Cuentas

Marte de Barrios dice 1,222 funcionarios no han presentado declaración jurada de bienes

Solo 333 cumplieron a tiempo con la Ley 311-14

Expandir imagen
Marte de Barrios dice 1,222 funcionarios no han presentado declaración jurada de bienes
La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, suministró hoy a la Procuraduría General de la República una lista de 1,222 funcionarios que no han presentado su declaración juradas de bienes.

En rueda de prensa conjunta la funcionaria declaró que solo 333 servidores públicos lo hicieron dentro del plazo otorgado por la Ley 311-14 Sobre Declaración Jurada de Patrimonio de los funcionarios públicos.

Asimismo, explicó que 136 funcionarios presentaron su declaración patrimonial luego de vencido el plazo.

Manifestó que, de conformidad con las normas legales, el procurador Francisco Domínguez Brito podrá abrir una investigación por presunción de enriquecimiento ilícito contra aquellos funcionarios que no cumplan con su obligación de presentar la declaración jurada de patrimonio.

Marte de Barrios dijo que la lista de funcionarios entregada a Domínguez Brito ha sido identificada a través de informes suministrados por los diferentes titulares de las instituciones públicas, como parte de la coordinación que ha realizado la Cámara de Cuentas para lograr el cumplimiento efectivo de la ley.

Especificó que entre las instituciones que han entregado información para la identificación de funcionarios se encuentra la Suprema Corte de Justicia, para los jueces y personal administrativo obligado por ley.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, para el caso de los embajadores y cónsules representantes del país en el extranjero, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea Dominicana, la Armada de la República Dominicana, el Ejército Dominicano, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte, entre otras instituciones.

Exhortó a los funcionarios públicos señalados por el artículo 2 de la Ley 311-14 que no hayan declarado que procedan a hacerlo ante la Oficina de Evaluación y Fiscalización de Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la Cámara de Cuentas.

TEMAS -