Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Más de 132 mil firmas contra el “fin de la impunidad” hasta la mañana de este domingo

Las firmas serán entregadas en el Palacio Nacional el miércoles 22 de febrero durante una jornada de movilización nacional.

Expandir imagen
Más de 132 mil firmas contra el “fin de la impunidad” hasta la mañana de este domingo
Un hombre mientras firmaba el Libro Verde del Fin de la Impunidad en el Parque Independencia este domingo 12 de febrero del 2017. (DIARIO LIBRE/JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Más de 132 mil personas han ido a firmar el “Libro Verde del Fin de la Impunidad” en demanda de una comisión de fiscales independientes acompañados por Naciones Unidas para que se investigue los sobornos a funcionarios dominicanos por parte de Odebrecht y la sobrevaloración de las obras concedidas a esa empresa brasileña.

Según los organizadores de la jornada que inició el pasado domingo, unos 132,400 ciudadanos de distintos puntos del país han acudido a los denominados “Puntos Verdes” a estampar sus firmas en demanda de una investigación imparcial y seria.

Explicaron que las firmas serán entregadas en el Palacio Nacional el miércoles 22 de febrero durante una jornada de movilización nacional.

Los miembros del colectivo Poder Ciudadano dijeron que en caso de que el presidente Danilo Medina y las demás autoridades no hagan caso a sus reclamos continuarán realizando movilizaciones sociales en todo el territorio nacional.

“En caso de que el presidentes y las demás autoridades no den respuesta se profundizarán todas las luchas ciudadanas en todo el país. Movilizaciones, caminata, todo tipo de actividad hasta que nos den la respuesta que queremos y exigimos como ciudadanos”, expresaron.

Describieron que se han habilitado más de 160 “Puntos Verde” en al menos 26 provincias y que en los próximos días habilitarán una plataforma en internet en la página marchaverde.com.

Starlin Martínez, dijo que la comisión organizadora está evaluando el caso del agente policial cancelado tras haber firmado el Libro Verde.

TEMAS -