Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Matan reconocido boxeador venezolano en el Bronx

La comunidad ha improvisado un altar con velones

Expandir imagen
Matan reconocido boxeador venezolano en el Bronx
Ronnie Vargas fue un condecorado pugilista.

NUEVA YORK.- Era tanto el cariño que se había ganado en su vecindario que los velones no caben ya en el improvisado altar que desde el sábado le levantaron familiares, amigos y admiradores del boxeador venezolano Ronney Vargas, asesinado de un balazo en el pecho por un sujeto con el que había discutido horas antes por una mujer en una bodega del mismo condado.

El púgil, considerado una gran promesa profesional y a las puertas de firmar un contrato que lo llevaría a la fama mundial, había ganado tres guantes de oro en el torneo anual que organiza y patrocina el tabloide local NY Daily News.

Vargas, fue asesinado por su oponente en la avenida East Tremont, acusando un tiro en el pecho. Era uno de los nuevos boxeadores latinos con mayores perspectivas de convertirse en un gran campeón. Su amor por la patria que lo vio nacer era tan fuerte también que hizo que lo apodaran "Venezuela".

Por ese mote se le conocía en los cuadriláteros locales.

Su muerte se produce cuando apenas comenzaba a despuntar como un gran y futuro campean. Fue ultimado a la edad de 20 años.

Su padre Germán Vargas dijo que su hijo tenía un gran futuro. "Ellos no sólo mataron a un boxeador, mataron a un gran campeón", le dijo al Daily News el progenitor del atleta.

La policía dice que el boxeador y cinco amigos entraron a un Delicatesen en la avenida Clinton a las 3:30 de la madrugada del sábado. Una de dos mujeres que estaban con otros hombres, comenzó a conversar con el boxeador, por lo que uno de sus acompañantes se enfureció. La versión policial sostiene que Vargas le habló mal a una de las mujeres y al novio de ésta no le gustó la forma y dijo sentirse estúpido.

Vargas que junto a sus amigos andaba en un carro Honda Accord fue seguido por el sujeto que manejaba un vehículo blanco y estaba acompañado por varios amigos. En la avenida Hughes, el asesino bloqueó el paso del carro en el que viajaba el boxeador, lo bloquearon.

El hombre se desmontó del carro blanco, se acercó a Vargas por el lado de la ventanilla del conductor, sacó una pistola y le disparó en el pecho. Vargas trató de moverse hacia atrás, pero el vehículo chocó a otros carros y se estrelló quedando virtualmente destrozado.

El boxeador salió tratando de aferrarse a sus últimas fuerzas, pero la bala lo venció. El futuro campeón se desplomó en el pavimento. Uno de sus acompañantes intentó salvarlo, pero nada pudo hacer. El púgil murió en sus brazos.

"No te mueras aquí, no te mueras ahora", le pedía entre sollozos el amigo al moribundo boxeador. Vargas fue ingresado de emergencia en el hospital San Banabás donde fue declarado muerto. Al cierre de esta crónica, la policía no había arrestado a nadie en relación al crimen.

Ronald Vargas de 24 años y hermano mayor del boxeador se lamentó la muerte y dijo que la apariencia física y la fama que comenzaba a conseguir su pariente, contribuyeron al crimen.

El Daily News consiguió el video de una de las cámaras de seguridad del área que muestra las escenas del asesinato. Primero se ve a Vargas tratando de dar reversa en su carro y luego llamando desesperadamente a sus amigos por ayuda.

"El futuro estaba en su camino, era famoso en el vecindario y todos lo querían", añadió su hermano. El pugilista comenzó a boxear con la Liga Atlética de la Policía en El Bronx y debutó profesionalmente en el 2007 después de ganar los títulos de guantes de oro del Daily News en el 2005, 2006 y 2007. Su récord era impresionante: 8 y 0 con 6 Ko`s.

Residía con su padre y su hermano y en una entrevista al Daily News dijo que le encantaba vivir en su cuadra y que se le haría difícil irse de la zona si un día se le presentaba la oportunidad.
Hoy, El Bronx llora a uno de sus ídolos.