Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Expandir imagen
Hospital Regional Luis L. Bogaert

MAO, Valverde. Decenas de médicos de diferentes especialidades paralizaron este miércoles sus labores en los hospitales públicos Luis L. Bogaert, el municipal de Esperanza y del distrito municipal de Laguna Salada reclamando una serie de reivindicaciones al Ministerio de Salud Pública.

Ramón Rodríguez, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) en esta provincia informó a Diario Libre que el paro, iniciado a las 6:00 de la mañana de hoy se extenderá hasta el viernes 19 a la misma hora.

“El paro se cumple en un cien por ciento y los pocos pacientes que vinieron al Luis L. Bogaert se marcharon hacia sus casas cuando se enteraron de que todas las consultas y cirugías electivas estaban suspendidas”, subrayó Rodríguez mientras conversaba con reporteros locales.

Indicó que entre las demandas están la terminación de los trabajos de reparación o remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert, el municipal de Esperanza y Laguna Salada, así como el nombramiento de médicos pasantes con más de dos años en servicio, habilitar las emergencias, envío de medicinas y materiales gastables, así como nuevos equipos para los centros de salud del Estado.

Del mismo modo, los galenos exigen la asignación del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud y la instalación de salas de cuidados intensivos.

Hace varios días los médicos de esta provincia realizaron un paro por 24 horas.

En esos centros de salud solamente se atienden las emergencias.

Médicos paralizan hospitales en Valverde

TEMAS -